- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veto del Congreso de EEUU a RT "es un paso infundado"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La suspensión de las credenciales de prensa a la cadena rusa RT por el Congreso estadounidense es una medida infundada en una serie de acciones emprendidas por Washington para expulsar al canal del espacio mediático de EEUU, declaró el vicesecretario del Consejo general del partido Rusia Unida, Evgueni Revenko.

"Es un paso desagradable, infundado, pero corresponde a la lógica de los últimos acontecimientos alrededor de RT", escribió Revenko en su página web de Facebook, al recordar que el Congreso tomó su decisión después de que la agencia se viera obligada a inscribirse como un agente extranjero.

Logo de RT - Sputnik Mundo
El Parlamento y el Gobierno de Rusia definen la respuesta al veto del Congreso de EEUU a RT
Agregó que "a RT la están echando de manera burda y cínica del espacio mediático estadounidense" porque la cadena "cedía la tribuna a los ciudadanos estadounidenses que no podían acceder a emisiones de las cadenas nacionales".

El diputado ruso destacó que en un plazo muy breve RT se ha convertido en el canal extranjero más popular en EEUU.

En su opinión, las autoridades de Washington decidieron poner fin a las actividades de la televisión en el territorio de su país porque faltan argumentos en disputas ideológicas.

"Está de más hablar sobre la libertad de palabra que se ha declarado siempre en EEUU como un valor fundamental, básico para el desarrollo de la sociedad estadounidense; este valor ya no existe", declaró Revenko.

Explicó que EEUU está rechazando gradualmente los valores proclamados por sus antecesores.

Lea también: Rusia pide condena internacional del veto del Congreso de EEUU a la cadena RT

En lo que se refiere a la respuesta de Rusia, el diputado no excluyó que el país tome las medidas recíprocas, pero enfatizó que se debe examinar atentamente el asunto.

"A veces no vale la pena asemejarse, sobre todo cuando se trata de la libertad de los medios", afirmó.

El Congreso de Estados Unidos envió una notificación a RT America de que la cadena no puede ejercer su labor periodística en esa institución.

La oficina del canal RT en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de violar la libertad de prensa tras veto a periodistas de RT America
Según el Congreso, la medida "fue tomada en respuesta a la inscripción de RT (…) como un agente extranjero", algo que la cadena se vio obligada a hacer el pasado 13 de noviembre después de la exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

La medida fue planteada por las sospechas de que el medio ruso pudo influir en las presidenciales de EEUU de 2016 mediante noticias propagandistas, lo que investigan el Congreso y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

A pesar de que la investigación se lleva a cabo desde el año pasado, no han surgido pruebas irrefutables para esas acusaciones.

Más aquí: "Presupuesto de RT America no alcanza para influir en la política de EEUU"

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, declaró antes que la cadena solo presentó en sus publicaciones un enfoque distinto al de los medios dominantes, y calificó las medidas de Washington de atropello a la libertad de expresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала