Widgets Magazine
09:02 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El logo de RT

    Rusia pide condena internacional del veto del Congreso de EEUU a la cadena RT

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    250
    Síguenos en

    TVER, RUSIA (Sputnik) — Rusia pedirá a las organizaciones internacionales condenar el veto del Congreso estadounidense a la cadena rusa RT, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Vamos a exigir y solicitar a todas las organizaciones internacionales que se pronuncien al respecto y condenen estas acciones inadecuadas", dijo Matvienko a los periodistas.

    El Congreso estadounidense retiró la acreditación a la cadena de televisión con lo que le impide ejercer su labor periodística en esa institución.

    La cadena de televisión rusa RT América y una empresa asociada a Sputnik Radio, Reston Translator, se vieron obligadas a registrarse recientemente como agentes extranjeros en Estados Unidos acorde a la llamada ley FARA, una normativa aprobada durante la Segunda Guerra Mundial y que no estaba dirigida a los medios de comunicación.

    Ambos medios rusos han enfrentado importantes presiones en EEUU en los últimos meses, con legisladores estadounidenses y las oficinas de inteligencia del Gobierno afirmando que la cadena de televisión pudo haber estado involucrada en la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

    Lea más: El Parlamento y el Gobierno de Rusia definen la respuesta al veto del Congreso de EEUU a RT

    Además:

    Oficina de prensa de Diputados de EEUU quitó credenciales a cadena rusa RT
    "Presupuesto de RT America no alcanza para influir en la política de EEUU"
    Los míticos "bots de RT y Sputnik", ¿ahora en la región del Báltico?
    Etiquetas:
    RT, Valentina Matvienko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik