- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hay que debilitarlos desde dentro": los oscuros planes de un diputado ucraniano para Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAndriy Biletski, el diputado de la Rada Suprema
Andriy Biletski, el diputado de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania necesita aguardar el momento adecuado y atacar a Rusia, afirmó el diputado de la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania— Andriy Biletski, en una entrevista para la cadena NewsOne.

Biletski, que también es excomandante de la organización de extrema derecha Batallón Azov y que fue juzgado en ausencia en Rusia, recordó que la reunificación de Crimea con Rusia se produjo en un momento en el que Ucrania estaba debilitada. Según el diputado, llegó la hora de que Kiev pase al "ataque".

"Hay que debilitar a Rusia desde dentro, y eso sí que es posible, dado que Rusia tiene bastantes problemas internos, nacionales, sociales y religiosos", declaró.

El político también llamó a debilitar al país vecino "geopolíticamente" a la par que se mejoraba el Ejército ucraniano para atacar después.

La frontera entre Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
El muro entre Ucrania y Rusia: ¿medida de protección o truco corrupto de Kiev?
El parlamentario señaló que llegada la hora de la verdad, solo el poder militar puede resolver los problemas.

"La diplomacia será necesaria más tarde, para concluir una buena paz en la mesa de negociaciones", aseguró Biletski.

En abril, el exjefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Ígor Romanenko, hizo unas declaraciones similares a las de Biletski. El militar subrayó entonces que a Kiev no le conviene entrar en una fase de confrontación directa con Rusia, y por lo tanto Ucrania debe debilitar al país vecino lo máximo posible.

Lea también: "Ucrania está perdida para Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала