- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El muro entre Ucrania y Rusia: ¿medida de protección o truco corrupto de Kiev?

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Ucrania y Rusia
La frontera entre Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de una pared en la frontera con Rusia no tiene nada que ver con la protección de Ucrania; por el contrario, este proyecto es realizado por las autoridades ucranianas para que estas puedan conseguir más recursos, consideró el analista político Roman Manekin en una entrevista con Sputnik Radio.

Actualmente, la Fiscalía General en Kiev está investigando un caso relacionado con la malversación de más de 3,8 millones de dólares que fueron asignados para la construcción de un muro en la frontera oriental de Ucrania con Rusia. 

На международном пограничном автомобильном пункте пропуска Гоптивка - Sputnik Mundo
¿Regreso al Medioevo? La "fortaleza impenetrable" de Ucrania en la frontera con Rusia
El proyecto fue bautizado en un primer momento como 'Stená' (pared, en ruso) para  posteriormente ser renombrado como el Muro Europeo. 

En principio, no había perspectivas concretas de realizar el 'Stená', de hecho, según Manekin, la idea fue pensada por funcionarios ucranianos exclusivamente para enriquecerse. 

"Este proyecto fue ideado para despilfarrar los recursos presupuestarios de Ucrania y, después, los de los países donantes", dijo el analista político.

Manekin sostuvo que desde el principio fue un proyecto imposible debido a la extensión de la frontera. 

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili propone a Kiev construir una 'Gran Muralla' en Ucrania
"Por ahora, solo una pequeña parte de los fondos del proyecto ha sido malversada; sin embargo, la corrupta maquinaria de Ucrania tiene muchas posibilidades de aprovecharse del Muro Europeo".

Al mismo tiempo, a los ucranianos les interesa poco este problema, les preocupa más el empeoramiento de las relaciones entre ambos países.

"En cuanto a la población ucraniana, ella se muestra indiferente al problema, ya que en la mayor parte se trata del despilfarro de recursos financieros de los países occidentales. La gente está decepcionada con la imposibilidad de cruzar la frontera que separa a Ucrania con Rusia y con la ruptura de los lazos familiares", concluyó.

Lea más: Un escándalo en torno al Ministerio de Defensa sacude a Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала