En directo
    Política
    URL corto
    141442
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania como socio está perdida para Rusia por largo tiempo, dice un informe elaborado por el Centro de Desarrollos Estratégicos con sede en Moscú.

    "Para Ucrania, Rusia es un enemigo estratégico: la enemistad se arraigó a nivel de la ideología política y la conciencia social", señala el documento al subrayar que "como socio, Ucrania está perdida para Rusia por largo tiempo".

    Los autores del informe recuerdan que durante la crisis ucraniana Rusia logró el retorno de Crimea y resolvió el problema de la base naval de su Flota del Mar Negro, dificultándole a Kiev el ingreso a la OTAN.

    "Pero al mismo tiempo, Rusia se buscó nuevos problemas", dicen los analistas.

    A su juicio, Kiev va a desarrollar consecuentemente las relaciones políticas y militares con Occidente sin ser miembro de la OTAN.

    "La solución del conflicto en Donbás requiere un diálogo con Kiev y también acuerdos con Occidente (…) Los diplomáticos tienen por delante y un largo y difícil proceso de arreglo", concluye el Centro de Desarrollos Estratégicos.

    El Centro de Desarrollos Estratégicos es una organización rusa sin ánimos de lucro dedicada al estudio y análisis del desarrollo estratégico de Rusia.

    Lea más: Ni siquiera el fútbol logra rebajar los ánimos antirrusos en Ucrania

    Desde 1999 el Centro presenta propuestas de reformas, modelos financieros, investigaciones, planes y estrategias de desarrollo económico y social.

    Además:

    Ucrania acusa a Rusia de realizar hackeos por todo el mundo
    Un senador ruso tacha de paranoia las palabras de Poroshenko sobre los tentáculos del Kremlin
    "Ucrania, no te pongas celosa": el Ministerio de Exteriores ruso responde a Kiev
    Etiquetas:
    relaciones, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook