En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El partido derechista Alternativa para Alemania exigió la dimisión de Angela Merkel tras el fracaso de las negociaciones preliminares para formar un nuevo Gobierno de coalición.

    "Merkel fracasó y llegó la hora de que se marche del cargo de canciller federal", dijo el líder de la formación Alexander Gauland.

    Merkel gobierna Alemania desde 2005.

    El 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que abandonaba el diálogo con el bloque de Merkel, Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos—.

    Gauland manifestó sentirse satisfecho con este hecho ya que esa coalición, remarcó, no representa el "consenso público".

    Alice Weidel, otra líder de Alternativa para Alemania (AfD), añadió que las negociaciones estaban condenadas al fracaso desde el primer momento ya que eran un engaño hacia los electores.

    Le puede interesar: La 'mano' rusa en el partido Alternativa para Alemania

    AfD entró por primera vez en el Parlamento en las elecciones de septiembre al conseguir más del 12% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país.

    Además:

    Merkel lamenta el fracaso de las negociaciones para formar coalición
    Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría
    Etiquetas:
    fracaso, gobierno, Alternativa para Alemania, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook