- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, a la espera de 'Jamaica' tras las elecciones

CC0 / Pixabay / Bandera de Jamaica
Bandera de Jamaica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras las elecciones para el Bundestag en Alemania, Angela Merkel ha prometido permanecer como canciller, mientras que 'Jamaica' está a punto de convertirse en la coalición gubernamental. Pero ¿de qué se trata?

Según las encuestas a boca de urna, ninguno de los partidos que participaron en las elecciones al Parlamento alemán ganó la mayoría necesaria para poder formar Gobierno. Los datos presentados por la cadena alemana ZDF muestran que al pasar el Partido Socialdemócrata a oposición, la única coalición gobernante posible es la unión del bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), Los Verdes y el Partido Democrático Libre.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel califica de "gran reto" la llegada de Alternativa para Alemania al Bundestag
Esta coalición ya se conoce como 'Jamaica', por los colores de la bandera de este país caribeño: negro por la CDU, amarillo por el Partido Democrático Libre y verde por Los Verdes.

Merkel ya ha anunciado que el bloque CDU/CSU tiene la intención de formar Gobierno. "Somos el partido más fuerte, nuestra tarea es formar Gobierno", señaló la mandataria. Merkel evitó nombrar a los posibles socios de la coalición y explicó que ella discutirá todo con los otros partidos "en silencio".

La directora adjunta del Centro de Estudios Alemanes de la Academia de Ciencias de Rusia, Ekaterina Timoshenkova, aseguró a Sputnik que Merkel "definitivamente seguirá siendo la canciller, pero enfrenta las negociaciones de coalición más difíciles de su carrera".

Le puede interesar: El presidente de la Eurocámara llama a Merkel a reformar Europa

En cuanto a la posible coalición 'Jamaica', la experta sostuvo que esta cooperación estará llena de contradicciones.

Protesta contra el partido euroescéptico Alternativa para Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Protestas en ciudades alemanas contra la entrada de AfD al Bundestag
"Angela Merkel entiende que los liberales no son unos socios manejables. Para ellos será necesario mostrarse como un partido fuerte, lo que significa que tienen que cumplir con sus promesas de campaña. Durante las elecciones anteriores se comprometieron a reducir los impuestos, pero no lograron hacerlo en el Gobierno de Angela Merkel, por lo tanto [su líder], Christian Lindner pensará si entrar en esta alianza o no", explicó Timoshenkova.

Otro de los aspectos más preocupantes para Lindner, será que 'Jamaica' contaría con Los Verdes, que suelen oponerse a los liberales.

"Para Los Verdes será más fácil negociar con Merkel que con el Partido Democrático Libre. Resulta que una triple alianza así, que nunca ha existido a nivel federal en Alemania, se convertiría en un Gobierno no muy cómodo para Merkel", concluyó la especialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала