Widgets Magazine
20:11 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El Bundestag

    Los liberales alemanes abandonan las negociaciones para formar coalición

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Democrático Libre (FDP) de Alemania abandonó las negociaciones para formar la llamada coalición Jamaica con el bloque conservador Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y los Verdes, informó Spiegel.

    "Las negociaciones de CDU/CSU, FDP y los Verdes han fracasado… Los liberales han abandonado las negociaciones", indicó la publicación, que cita al portavoz del FDP, Nils Droste.

    El líder de los liberales, Christian Lindner, comentó a través de Twitter que "es mejor no gobernar que gobernar de forma incorrecta".

    "No reprochamos a nadie que defienda sus principios, pero nosotros también defendemos nuestra postura. Nos han elegido para que cambiemos algunas cosas, pero esto no se ha podido lograr" en la negociaciones, manifestó.

    Las negociaciones para formar la coalición parlamentaria Jamaica —por los colores de los tres partidos— arrancaron tras las elecciones parlamentarias del pasado 24 de septiembre.

    De haber prosperado las negociaciones, la coalición controlaría en el Bundestag 393 de los 709 escaños o el 55%, pero tras la decisión del FDP el bloque de Merkel y Los Verdes suman solo 44%y no consiguen la mayoría.

    Le puede interesar: Alemania, a la espera de 'Jamaica' tras las elecciones

    Los socialdemócratas del SPD descartaron una coalición con CDU/CSU y anunciaron su regreso a la oposición inmediatamente después de los comicios. 

    Además:

    Schulz seguro del éxito de la formación en Alemania de la llamada coalición Jamaica
    El Partido Socialdemócrata quiere ser una "fuerte oposición" en el Bundestag
    Etiquetas:
    coalición, Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik