En directo
    Logo de Facebook

    Facebook recibe la solicitud de Londres sobre la actividad de los usuarios rusos

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    103

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Facebook confirmó haber recibido una carta de la comisión del Parlamento británico que solicita información sobre supuesta influencia de los usuarios rusos en el referéndum del Brexit y los comicios de 2017.

    Anteriormente Damian Collins, presidente de la comisión del Parlamento británico para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte solicitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, información sobre la actividad de los usuarios rusos durante el referéndum del Brexit y los comicios de 2017.

    “Hemos recibido la carta de la comisión para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte y responderemos a la solicitud en cuanto podamos”, dijo a Sputnik un representante de Facebook.

    En la solicitud que fue remitida el 19 de octubre se destaca que un capítulo de la investigación se centrará en determinar la posible intromisión de ciudadanos extranjeros en las campañas electorales y los debates políticos.

    En junio de 2016, un 53% de los ciudadanos británicos optó por la salida de la UE, nueve meses después el Brexit fue activado oficialmente.

    La primera ministra Theresa May perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones anticipadas del 8 de junio de 2017.

    Los parlamentarios británicos llaman a Zuckerberg a aclarar qué tipo de publicidad, cuánto dinero pagaron los usuarios rusos por este servicio y cuántas personas visitaron estas páginas.

    Le puede interesar: La CNN encuentra una nueva herramienta de la injerencia rusa, Pokémon GO

    La semana pasada el legislador británico Ben Bradshaw instó al Parlamento y a la comisión electoral verificar la legalidad de los fondos destinados al referéndum sobre el Brexit.

    Bradshaw explicó que este asunto merece la atención en el contexto de "la inquietud generalizada por una posible injerencia extranjera, en particular rusa, en los procesos democráticos occidentales".

    Desde el Kremlin han calificado de absurdas las acusaciones sobre supuestos intentos de influir en las elecciones en diferentes países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Kremlin niega toda relación con avisos políticos publicados en Facebook entre 2015 y 2017
    ¿Injerencia rusa en Alemania? Ni siquiera los impulsores de estas "patrañas" se las creen
    Ciudadanos preguntan al Gobierno español por las injerencias rusas en la crisis catalana
    EEUU presenta resultados de la investigación sobre injerencia rusa en elecciones presidenciales
    Etiquetas:
    usuarios, actividad, injerencia, Brexit, Facebook, Mark Zuckerberg, Reino Unido, Rusia