- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook recibe la solicitud de Londres sobre la actividad de los usuarios rusos

CC0 / Pixabay / Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Facebook confirmó haber recibido una carta de la comisión del Parlamento británico que solicita información sobre supuesta influencia de los usuarios rusos en el referéndum del Brexit y los comicios de 2017.

Anteriormente Damian Collins, presidente de la comisión del Parlamento británico para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte solicitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, información sobre la actividad de los usuarios rusos durante el referéndum del Brexit y los comicios de 2017.

“Hemos recibido la carta de la comisión para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte y responderemos a la solicitud en cuanto podamos”, dijo a Sputnik un representante de Facebook.

En la solicitud que fue remitida el 19 de octubre se destaca que un capítulo de la investigación se centrará en determinar la posible intromisión de ciudadanos extranjeros en las campañas electorales y los debates políticos.

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter dice haber hallado 201 cuentas vinculadas a actividad rusa en Facebook
En junio de 2016, un 53% de los ciudadanos británicos optó por la salida de la UE, nueve meses después el Brexit fue activado oficialmente.

La primera ministra Theresa May perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones anticipadas del 8 de junio de 2017.

Los parlamentarios británicos llaman a Zuckerberg a aclarar qué tipo de publicidad, cuánto dinero pagaron los usuarios rusos por este servicio y cuántas personas visitaron estas páginas.

Le puede interesar: La CNN encuentra una nueva herramienta de la injerencia rusa, Pokémon GO

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook entrega al Congreso de EEUU 3.000 anuncios publicitarios vinculados a Rusia
La semana pasada el legislador británico Ben Bradshaw instó al Parlamento y a la comisión electoral verificar la legalidad de los fondos destinados al referéndum sobre el Brexit.

Bradshaw explicó que este asunto merece la atención en el contexto de "la inquietud generalizada por una posible injerencia extranjera, en particular rusa, en los procesos democráticos occidentales".

Desde el Kremlin han calificado de absurdas las acusaciones sobre supuestos intentos de influir en las elecciones en diferentes países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала