- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook entrega al Congreso de EEUU 3.000 anuncios publicitarios vinculados a Rusia

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La empresa de internet Facebook entregó 3.000 avisos publicitarios a comités investigadores del Congreso de EEUU adquiridos por un grupo supuestamente vinculado a servicios de inteligencia de Rusia que habrían sido utilizados para influenciar la campaña presidencial estadounidense del año pasado.

"Esta manipulación va contra la misión de Facebook de construir una comunidad y contra todo lo que defendemos; es especialmente preocupante que algunas personas hayan intentado utilizar nuestros productos para influenciar maliciosamente nuestra elección y dividirnos como país", dice un comunicado emitido por la compañía.

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter dice haber hallado 201 cuentas vinculadas a actividad rusa en Facebook
Muchos de estos anuncios publicitarios parecen explotar divisiones raciales y sociales para cargar los estereotipos, y por lo tanto "encontramos que esta interferencia es profundamente ofensiva", agrega el texto.

Debido esto, Facebook anunció que implementará cambios en sus sistemas de publicidad, contratando a 1.000 nuevos moderadores durante el próximo año y modificando las políticas publicitarias, lo que hará que los anuncios estén visibles para toda la comunidad y no solo por el grupo de personas a quienes van dirigidos.

Dentro de los cambios anunciados se buscará hacer la publicidad más transparente, fortalecer la aplicación contra los anuncios indeseados, aumentar las restricciones sobre el contenido, elevar las exigencias de autenticidad del avisador y establecer mejores prácticas y altos estándares, según Facebook.

Lea más: La directora de RT se pregunta cuánto gastan los medios de EEUU en el internet ruso

El 6 de septiembre Facebook reveló que había hallado 470 páginas y perfiles asociados a la compra de 3.000 anuncios publicitarios, cuyos detalles fueron entregados a los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes que investigan la supuesta influencia rusa en la pasada campaña presidencial de Estados Unidos.

Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter comparecerán este mes en audiencias organizadas por esos comités.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Twitter informa al Senado de EEUU sobre gastos de publicidad de la cadena rusa RT en 2016
El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Los medios de comunicación dominantes de EEUU publican regularmente artículos sobre los presuntos contactos del equipo electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos, siempre citando fuentes anónimas.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones al subrayar que las agencias de inteligencia de EEUU no han presentado pruebas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала