América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína
Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a las evaluaciones periódicas que realiza EEUU sobre el desempeño de otros países en la lucha contra el tráfico de drogas, y señaló que estas tienen solamente fines políticos.

Caracas "rechaza la continua práctica unilateral del Gobierno de los Estados Unidos de América de evaluar, calificar y emitir resoluciones sobre políticas de países soberanos en materias que competen, exclusivamente a sus asuntos internos", señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU estudia medidas económica para "restaurar democracia" en Venezuela
El Gobierno de Nicolás Maduro se expresó así luego de que la administración de Donald Trump incluyera a Venezuela en la lista de los "Mayores países de tránsito de drogas o de producción de las sustancias ilícitas para el año fiscal 2018".

"La resolución del presidente Trump respecto a países de alto tráfico o producción de drogas ilícitas para el año fiscal de 2018 expone a su vez la supuesta lucha contra las drogas que dice librar el Gobierno de los Estados Unidos es en realidad un arma con fines políticos", indica el comunicado.

El texto destaca que "Venezuela ha mostrado avances significativos en la lucha contra las drogas, particularmente a partir de 2005".

Según el comunicado, el país caribeño mejoró "a más del doble" los procesos de "incautación e incineración" de drogas luego de poner fin al convenio con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU.

La cancillería venezolana señaló que EEUU es el "principal mercado para el consumo de drogas ilícitas" y ese es el motivo para que siga existiendo el crimen organizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала