América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump recibe a líderes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá para hablar de Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reúne en Nueva York con sus pares Michel Temer, de Brasil, Juan Manuel Santos, de Colombia, y Juan Carlos Varela, de Panamá, así como con la vicepresidente argentina Gabriela Michetti, para analizar la situación política de Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Parto ahora a Nueva York, donde participaré en la Asamblea General de las Naciones Unidas; por la noche me reuniré con el presidente norteamericano Donald Trump", escribió este 18 de septiembre Temer en Twitter.

La reunión se realizará en el New York Palace Hotel a las 17:30 hora local (20:30 GMT).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump hablará sobre Venezuela en la ONU con líderes latinoamericanos
Estaba previsto que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski también concurriera al encuentro, pero debió cancelar debido a la crisis que afronta su administración luego de que el Congreso legislativo lo obligara a renovar su gabinete.

También estaba invitado a participar el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, pero decidió no asistir.

Varela, previo al encuentro con Trump, mantendrá un encuentro bilateral con el secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, para luego reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó la presidencia panameña en un comunicado.

Lea también: Netanyahu jugará la carta de Irán y Corea del Norte en la ONU

Por su parte, Santos también llega con una nutrida agenda.

"En Nueva York me reuniré con líderes internacionales para exponer logros del Fondo Colombia Sostenible en desarrollo rural y medio ambiente", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Policía toma fotos de paquetes de cocaína presentados por la Policía para la prensa en Bogota, Colombia - Sputnik Mundo
Bogotá: la lucha de Colombia contra narcotráfico sigue en pie
Se tratará de la última participación de Santos como jefe de Estado a la Asamblea General de la ONU, ya que su mandato termina en 2018.

Santos también prevé hablar con Trump sobre narcotráfico, luego de que Washington amenazara la semana pasada con "descertificar" a Colombia por supuestamente incumplir sus compromisos internacionales en la lucha contra el tráfico de drogas, tras señalar que se registró un incremento de los cultivos de coca.

Por su parte, Michetti, quien concurre en representación del presidente Mauricio Macri, llegó el 17 de septiembre a EEUU para mantener este 18 de septiembre una reunión bilateral con el portugués António Guterres.

Lea más: Trump: burocracia y mala administración frenaron a la ONU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro agradece a Trump su apoyo en el diálogo venezolano
Más tarde participará de la cena con el mandatario estadounidense acompañada del canciller Jorge Faurie, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, informó la Presidencia argentina.

Washington adoptó el mes pasado un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con Caracas y con la corporación petrolera estatal Pdvsa (Petróleos de Venezuela), como forma de sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de "dictadura".

Las reuniones de alto nivel del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzarán en la sede del organismo en Nueva York y se desarrollarán hasta el 25 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала