- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín acusa a Erdogan de "burda injerencia" en la campaña electoral en Alemania

© AP Photo / Vadim GhirdaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, acusó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de "burda injerencia" en el proceso electoral en Alemania.

El 18 de agosto, el medio The Hurriyet Daily News comunicó que Erdogan llamó a los originarios de su país que residen en Alemania a no apoyar a la actual canciller alemana, Angela Merkel, y al expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en las próximas elecciones al Parlamento alemán (Bundestag).

Las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía: Alemania no puede definir la política de toda la UE
En los comicios que se celebrarán el 24 de septiembre, Merkel representará a su partido Unión Cristianodemócrata (CDU), mientras que Schulz se postula como candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

Erdogan afirmó que tanto el CDU como el SPD critican a Turquía para ganar apoyos, y llamó a votar por los partidos que no tienen "una actitud hostil respecto a Turquía".

"Es una burda injerencia en la campaña electoral (…) una peculiar intromisión en la soberanía de nuestro país", dijo Gabriel citado por el Ministerio alemán de Exteriores.

El ministro se dirigió a los ciudadanos alemanes de origen turco pidiéndoles "participar en las elecciones al Bundestag y elegir un partido democrático".

Lea más: Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía

Anteriormente, el portavoz del Gobierno federal alemán, Steffen Seibert, exhortó a Erdogan a renunciar a los intentos de intervenir en los asuntos internos de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала