04:50 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Turquía llama a sus ciudadanos en Alemania a no votar a Merkel y Schulz

    © REUTERS / Wolfgang Rattay
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exhortó a los originarios de su país que residen en Alemania a no apoyar a la actual canciller alemana, Angela Merkel, y al expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz en las próximas elecciones al Bundestag.

    En los comicios que se celebrarán el 24 de septiembre, Merkel representará a su partido Unión Cristianodemócrata (CDU), mientras que Schulz se postula como candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

    "Les pido a todos mis ciudadanos en Alemania que nunca apoyen estos partidos (…), todos ellos son enemigos de Turquía", dijo Erdogan a los periodistas en Estambul.

    El líder turco afirmó que tanto el CDU como el SPD critican a Turquía para ganar apoyos, y llamó a votar por los partidos que no tienen "una actitud hostil respecto a Turquía".

    Según un reciente sondeo del instituto Infratest Dimap, la alianza formada por el CDU y la Unión Social Cristiana de Baviera sigue liderando con el 39% la intención de voto de cara a las elecciones.

    Lea más: Berlín revisará su política económica hacia Ankara por arresto de activistas en Turquía

    Los socialdemócratas obtendrían el 24% de los votos, mientras que La Izquierda recaudaría el 9% de los apoyos y el Partido Democrático Libre, Los Verdes y Alternativa para Alemania recibirían el 8% cada uno.

    Además:

    La popularidad de Merkel cae en picada a un mes y medio de las elecciones
    Merkel califica de "necesarias y obligatorias" las medidas contra Turquía
    Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, crisis, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik