- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se nota acercamiento de posturas entre tres grupos de la oposición siria en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseLas negociaciones intersirias en Ginebra (archivo)
Las negociaciones intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Tres delegaciones de la oposición siria reunidas en Suiza —el Alto Comité de Negociaciones (ACN) y las plataformas de Moscú y El Cairo— lograron acercar sus posturas durante la séptima ronda de negociaciones que se celebran bajo los auspicios de la ONU en Ginebra, dijo a Sputnik un participante de estas consultas.

"Las tres plataformas han llegado al consenso sobre varios documentos. Todavía no se trata de acuerdos oficiales, pero hay un progreso notable", dijo esta fuente que insistió en el anonimato.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lo que espera Rusia de las negociaciones sirias en Ginebra
Añadió que se refiere a dos documentos de trabajo: uno, elaborado por la ONU, recoge 12 puntos de convergencia entre las partes en lo que atañe a la solución del conflicto, tales como la soberanía nacional, la integridad territorial, el carácter laico del Estado, etcétera, y el otro, redactado por la oposición, contiene 15 principios relacionados con el período de transición en Siria.

La séptima ronda de las negociaciones sobre Siria empezó en Ginebra el 10 de julio y se prolongará, según las previsiones, hasta el día 15.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Lea también: Opositor: la tregua en el suroeste de Siria impulsará las consultas en Ginebra

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала