En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La delegación del Gobierno de Siria, encabezada por el representante oficial de Damasco ante la ONU, Bashar Jaafari, se reúne con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en un encuentro que da el pistoletazo de salida a la séptima ronda de consultas sirias en Ginebra.

    El corresponsal de Sputnik informó que luego se prevé que De Mistura se reúna con los jefes de la oposición siria (con el Alto Comité de Negociaciones y los grupos de Moscú y El Cairo) en un almuerzo de trabajo.

    Aunque De Mistura llamó a no exagerar las expectativas generadas con esta ronda de negociaciones, los participantes sirios esperan que la tregua, que entró en vigor el 9 de julio, influya positivamente en las conversaciones.

    Las delegaciones del Gobierno sirio y de las principales plataformas opositoras llegaron la víspera a la ciudad suiza para participar en estos diálogos que, según las previsiones, se prolongarán hasta el día 15.

    Además: El opositor ACN aplaude la tregua en el suroeste de Siria

    Las negociaciones en Ginebra sobre la solución del conflicto sirio bajo los auspicios de la ONU se llevan a cabo desde el año 2012.

    Paralelamente a las consultas en la ciudad suiza en enero de 2017 comenzó el llamado proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

    Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Enviado adjunto de la ONU para Siria llega a Damasco para debatir consultas de Ginebra
    Portavoz de la ONU saluda y espera detalles de nuevo cese del fuego en Siria
    De Mistura: no se debe esperar mucho de las consultas sirias en Ginebra
    Etiquetas:
    Staffan de Mistura, Bashar Jaafari, Siria, Ginebra, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook