- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no ha recibido ninguna solicitud para cerrar su base militar en Catar

© REUTERS / StringerLa capital de Catar, Doha
La capital de Catar, Doha - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara no ha recibido ninguna solicitud en la que se le pida que cierre la base militar que tiene en territorio catarí, declaró el ministro de Defensa turco, Fikri Isik.

Según trascendió a los medios, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin entregaron a Catar, a través de Kuwait, una lista de exigencias para levantar el aislamiento diplomático.

Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Parlamento de Turquía autoriza el envío de tropas a Catar
A Catar se le exige que cierre la base militar que Turquía tiene en el país, que rompa relaciones diplomáticas con Irán y cierre la cadena de televisión Al Jazeera.

"La base en Catar garantiza la seguridad de la región", dijo al precisar que no recibieron ninguna solicitud para cerrarla pero que en caso de recibirla sería un claro caso de "injerencia (de terceros países) en las relaciones bilaterales (entre Catar y Turquía)".

Precisó que la función de la base es "la formación de militares cataríes" y que no planean "revisar este acuerdo", en referencia al acuerdo de cooperación en materia de seguridad firmado entre los dos países en abril de 2016.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
El 'gran juego' de Oriente Próximo: Turquía se une a Irán y Catar
El pasado 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que rompían relaciones diplomáticas y suspendían las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, al que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara no apoya el aislamiento de Catar, continuará desarrollando las relaciones con este país y hará esfuerzos para resolver la crisis a través del diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала