- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Comoras rompen relaciones diplomáticas con Catar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las islas Comoras, país africano situado el océano Índico, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar, señaló en un comunicado el Ministerio de Exteriores del país.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, encargado de los comorenses en el extranjero, informa que la Unión de las Comoras decidió romper sus relaciones diplomáticas con el Estado de Catar", dice el texto, citado por el portal de noticias Comores-infos.

Mohammed bin Abdulrahman Thani, ministro de Exteriores catarí - Sputnik Mundo
Catar rechaza las acusaciones de la financiación de los extremistas
De este modo, las Comoras se sumarían al grupo de los países que rompieron los lazos con Catar por su supuesto apoyo al terrorismo: Arabia Saudí, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Yemen, Maldivas y Mauritania.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Lea más: "Arabia Saudí se prepara para invadir Catar"

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала