Widgets Magazine
En directo
    Nueva sede de la OTAN

    "La creación del centro de inteligencia antiterrorista de la OTAN es una opción acertada"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la OTAN de crear un servicio de intercambio de información para luchar contra el terrorismo brinda buenas oportunidades de colaboración, declaró el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta rusa, Konstantín Kosachov.

    "Los planes formulados (en la cumbre) de crear (…) el nuevo centro de inteligencia y antiterrorismo pueden resultar una oportunidad interesante para la coordinación potencial de los esfuerzos conjuntos", dijo al añadir que hay una necesidad urgente de esta cooperación.

    Según el senador, el atentado en Mánchester lo demostró una vez más.

    Kosachov subrayó que "la OTAN debe acabar con sus juegos absurdos de sanciones que afectaron la cooperación antiterrorista con Rusia, que es más importante" y prestar atención a "las amenazas reales".

    Los países miembros de la OTAN decidieron en su cumbre en Bruselas el 25 de mayo crear un servicio de intercambio de información secreta para luchar contra el terrorismo.

    Lea más: Moscú: la OTAN puede contribuir a lucha antiterrorista en Siria si ese es su objetivo

    Además, el bloque dio luz verde al apoyo adicional a la coalición antiterrorista con aviones de vigilancia de gran precisión AWACS, lo que ayudará a facilitar el uso del espacio aéreo.

    Además:

    Experto: a la OTAN le cuesta aceptar su paridad estratégica con Rusia
    Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik