En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú: la OTAN puede contribuir a lucha antiterrorista en Siria si ese es su objetivo

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN puede contribuir a la lucha antiterrorista en Siria si ese realmente es su objetivo, afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guenadi Gatílov.

    Al responder a la pregunta correspondiente de los periodistas, el vicecanciller ruso señaló que es posible "si su objetivo (de la OTAN) realmente es unirse y luchar contra el terrorismo; pero si tienen otra agenda política o tareas, esto pondría todo en duda", dijo.

    Asimismo, la OTAN puede contribuir a la lucha antiterrorista en Siria si ese realmente es su objetivo, afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Guenadi Gatílov.

    El vicecanciller ruso señaló a los periodistas que es posible un frente conjunto con la OTAN "si su objetivo (de la OTAN) realmente es unirse y luchar contra el terrorismo; pero si tienen otra agenda política o fines, lo pondría todo en duda", dijo.

    Precisó que la tarea de Rusia "consiste en unir a todos en la lucha contra el radicalismo islámico, contra el terrorismo, contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) y  el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia)".

    "En este sentido siempre llamamos a la cooperación, a la creación de una amplia coalición", dijo.

    Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    EEUU, que lidera desde 2014 la coalición internacional antiterrorista, ataca las posiciones de terroristas en Siria, aunque sin el consentimiento oficial de Damasco.

    Lea más: "Rusia no espera sorpresas de la cumbre de la OTAN"

    Moscú empezó, a petición de Damasco, sus bombardeos aéreos en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

    Además:

    Experto: a la OTAN le cuesta aceptar su paridad estratégica con Rusia
    Trump: "La OTAN debe centrarse en terrorismo, inmigración y amenaza rusa"
    Stoltenberg: la OTAN apoyará coalición anti-Daesh sin implicarse en combates
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, OTAN, Guennadi Gatílov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik