- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel llama a celebrar consultas políticas con Turquía tras referéndum

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller alemana (archivo)
Angela Merkel, canciller alemana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán pidió a la Unión Europea efectuar debates con Turquía tras el referéndum del domingo que otorga mayor poder al presidente otomano Recep Tayyip Erdogan.

"Deben celebrarse conversaciones políticas en breve con Turquía a nivel bilateral y entre las instituciones europeas y turcas", señaló la canciller alemana, Angela Merkel, en una declaración conjunta con su ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu - Sputnik Mundo
Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía
El Gobierno de Erdogan, dice el texto, tiene que despejar las inquietudes que ha manifestado la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa, por el referéndum y la reforma constitucional.

"Como miembro del Consejo de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y candidato al ingreso en la UE que aceptó respetar los Criterios de Copenhague sobre la democracia y las libertades fundamentales, Turquía debe atender estas preocupaciones", subraya el documento.

Turquía celebró el 15 de abril un referéndum para pasar del actual sistema parlamentario a un régimen presidencialista en el que el 'sí' se impuso por una diferencia mínima.

Lea más: La Unión Europea pide a Ankara "un amplio consenso nacional" tras la victoria del 'Sí'

Según las cifras preliminares, el 51,2% del censo votó a favor frente al 48,7% del 'no'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала