- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia marca su posición sobre una nueva resolución de la ONU sobre armas químicas en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No hay necesidad de una nueva resolución de la ONU sobre el ataque químico en Siria porque existen todos los instrumentos para investigar lo sucedido a través de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), afirmó el embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

"No creemos que haya necesidad de una resolución así (…) los documentos ya aprobados ofrecen suficientes posibilidades para realizar la investigación", dice el comentario Yakovenko publicado en Facebook.

Las consecuencias del bombardeo de EEUU sobre la base aérea de Shairat - Sputnik Mundo
Proyecto de resolución del Consejo de Seguridad busca legitimar ataque de EEUU a Siria
Añadió que "la misión y el grupo de expertos de la OPAQ y, posiblemente, representantes de la estructura conjunta ONU-OPAQ deben investigar inmediatamente lo ocurrido en Jan Sheijun".

El martes Francia, Reino Unido y EEUU presentaron en la ONU un "proyecto revisado de resolución", que "condena el ataque químico y demanda plena cooperación con la investigación".

El borrador se votará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este miércoles a las 15.00 (hora local).

El pasado 4 de abril se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia siria de Idlib.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia critica declaraciones de EEUU sobre "eficacia" del reciente ataque a Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

Lea más: Las señales que envía EEUU acusando a Siria de realizar un supuesto ataque químico

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала