- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto de resolución del Consejo de Seguridad busca legitimar ataque de EEUU a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias del bombardeo de EEUU sobre la base aérea de Shairat
Las consecuencias del bombardeo de EEUU sobre la base aérea de Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de imponer en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre Siria son un intento de EEUU de legitimar su ataque contra la base aérea gubernamental siria, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Los intentos en este contexto de imponer una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no son más que una forma de legitimar el ataque", aseveró el vicecanciller ruso.

Riabkov señaló que "si nos referimos a alguna resolución en estos momentos, deberíamos quizás estudiar la variante de una condena a las acciones de EEUU que violó el derecho internacional y cometió un acto de agresión".

"Como una opción como esta no va a ocurrir, no tenemos nada de qué hablar", lamentó.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU votará sobre proyecto de resolución para Siria
El alto representante diplomático declaró que es necesario "concentrarse en que una organización con el correspondiente potencial y específicamente la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), tenga la posibilidad de llevar a cabo una investigación" tanto en Jan Sheijun, donde tuvo lugar el incidente químico, como en la base aérea desde la cual, según se afirma, se perpetró el ataque químico.

El 4 de abril pasado se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia siria de Idlib.

A la vez el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

Lea más: Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y el 7 de abril bombardeó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала