10:46 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Ciudad de Gurzuf en Crimea

    Político británico ve orden y ausencia de la discriminación en Crimea

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Política
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El miembro del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Richard Wood, tras visitar Crimea como parte de una delegación internacional, dijo a Sputnik que vio en la península orden, tranquilidad y falta de la discriminación y de la violencia.

    Wood estuvo en Crimea la semana pasada junto con diputados del Parlamento Europeo y políticos de los países de la Unión Europea, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y América Latina.

    "Quise ver la situación en Crimea y quedé maravillado, vi que la gente quiere ser parte de la Federación Rusa, no oí decir a nadie que se sienta oprimido o tenga dificultades con las autoridades rusas (…), no vi policías ni soldados en la calle y tampoco disturbios, nada de eso", constató.

    También dijo que le extraña el que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia sigan en vigor a pesar de que Moscú ya cumplió su parte de los compromisos asumidos a tenor con los Acuerdos de Minsk.

    Wood instó a Occidente a levantar inmediatamente las sanciones y entablar el diálogo directo con Moscú.

    Otro miembro del partido UKIP, Nigel Sussman, tras visitar Crimea dijo a Sputnik que escribirá una carta a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llamándola levantar las sanciones antirrusas.

    Lea también: Reino Unido debe aclarar su postura sobre las sanciones antirrusas después del Brexit

    Wood anunció que apoyará en eso a Sussman y a su vez propuso ponerse en contacto con el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, planteando el levantamiento inmediato de las sanciones.

    Crimea se adhirió a Rusia como resultado del referéndum del 16 de marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes apoyó esta opción.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron por la reunificación con Rusia —que respeta y acepta esta decisión— de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, pero Ucrania sigue considerando a Crimea su territorio provisionalmente ocupado.

    Según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Diputado británico: Rusia debe resolver la situación en torno a Crimea
    Etiquetas:
    Rusia, Crimea, Reino Unido