- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido debe aclarar su postura sobre las sanciones antirrusas después del Brexit

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido debe aclarar las cuestiones relacionadas con la aplicación de las sanciones contra Rusia después de la retirada de Londres de la Unión Europea, dice el informe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes británica.

"El Ministerio de Exteriores debe aclarar cómo el Reino Unido va a imponer las sanciones después del Brexit, explicar si el Brexit cambiará el actual régimen de sanciones y analizar costes y beneficios de los posibles modelos de futuras sanciones británicas", dice el informe sobre las relaciones entre el Reino Unido y Rusia.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido, dispuesto a colaborar con Rusia basándose en intereses prácticos
El informe agrega que el Comité espera que el Ministerio publique su análisis para marzo de 2018.

Además, los parlamentarios llamaron al Ministerio de Exteriores del Reino Unido a establecer un diálogo constructivo y regular con Rusia.

El Reino Unido "debe mantener un diálogo político constructivo y regular con Rusia, incluido a nivel de los Ministerios", dice el documento.

Añade que "los ministros deben dialogar de manera sincera y abierta, basándose en un análisis de tareas a corto y largo plazo que tiene Reino Unido en sus relaciones con Rusia".

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar la unión política.

La Plaza Roja - Sputnik Mundo
Londres prevé combinar 'línea dura' y diálogo con Rusia
La primera ministra británica, Theresa May, declaró que la notificación oficial sobre el Brexit sería enviada a Bruselas a finales de marzo de 2017, lo que supone el inicio del proceso de disgregación.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo celebrado en marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала