- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN insta a los bandos del conflicto en Donbás a cumplir los acuerdos

© REUTERS / Gleb GaranichFuerzas armadas de Ucrania
Fuerzas armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN está preocupada por el aumento de la violencia en el este ucraniano y llama a las partes en conflicto a cumplir los acuerdos ya alcanzados, declaró la secretaria general adjunta de la ONU, Rose Gottemoeller.

"Estamos profundamente preocupados por la reciente escalada de la violencia; las infracciones del armisticio se detectan casi diariamente; (…) instamos a todas las partes a cumplir los acuerdos (de Minsk)", dijo a los periodistas.

Alexander Grushko, representante de Rusia ante la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia asegura que apoyo de la OTAN a Ucrania fortalece partido bélico en Kiev
Rusia "tiene una responsabilidad especial" respecto a la resolución del conflicto ucraniano, indicó.

La OTAN recientemente prometió aumentar su presión a Rusia por la escalada de tensión en Donbás.

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

Lea más: Putin responsabiliza a Kiev de la escalada del conflicto en Donbás

La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó por casi una semana sin suministros básicos por los bombardeos.

La misión de la OSCE en Ucrania también informó del empeoramiento de la situación en la localidad de Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk.

Un proyectil hallado en el territorio del pueblo de Komintérnovo, Donetsk - Sputnik Mundo
¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?
Ucrania y los países de Occidente en reiteradas ocasiones acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás.

Moscú por su parte reiteró que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

El lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó que exista un conflicto ruso-ucraniano al subrayar que "Donbás es un conflicto interno ucraniano".

Lea más: Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas

Además, según el Kremlin, las declaraciones del Ministerio de Defensa ucraniano de que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente" en Donbás confirman que Kiev lanzó adrede una ofensiva en violación de los acuerdos de Minsk que buscan resolver la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала