07:23 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 09
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La OTAN prometió aumentar su presión a Rusia por la escalada de tensión en Donbás, comunicó la misión ucraniana ante la Alianza Atlántica.

    El comunicado de la misión indica que este jueves se celebró una reunión de la comisión Ucrania-OTAN, durante la cual la Alianza responsabilizó a Rusia del deterioro de la situación en Donbás.

    "La OTAN aumentará su presión política sobre Rusia", dice la nota publicada en el sitio web de la misión.

    El comunicado dice que la OTAN destacó también que "estas acciones de Rusia contra Ucrania impiden volver a las relaciones habituales con el Kremlin y anular las sanciones".

    Se señala que la situación en materia de seguridad en Ucrania será una las prioridades de la OTAN y el tema principal en el marco de sus contactos con Rusia.

    A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

    Lea más: Rusia asegura que apoyo de la OTAN a Ucrania fortalece partido bélico en Kiev

    La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó por casi una semana sin suministros básicos por los bombardeos.

    La misión de la OSCE en Ucrania también informó del empeoramiento de la situación en la localidad de Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk.

    Ucrania y los países de Occidente en reiteradas ocasiones acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás.

    Moscú por su parte reiteró que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

    Lea más: Diputado ruso: Poroshenko busca elevar tensión en Donbás para mantener sanciones a Rusia

    El lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó que exista un conflicto ruso-ucraniano al subrayar que "Donbás es un conflicto interno ucraniano".

    Además, según el Kremlin, las declaraciones del Ministerio de Defensa ucraniano de que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente" en Donbás confirman que Kiev lanzó adrede una ofensiva en violación de los acuerdos de Minsk que buscan resolver la crisis.

    Además:

    La OTAN no ve a Rusia como "una amenaza directa"
    La OTAN llama a Rusia a usar su influencia para cesar la violencia en Donbás
    ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?
    Etiquetas:
    OTAN, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook