06:23 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Un soldado iraquí guarda la ciudad de El Kaim cerca de la frontera con Siria

    Kurdos: EEUU construye una nueva base militar en la frontera entre Irak y Siria

    © AP Photo / Khalid Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    4211

    Estados Unidos ha establecido una nueva base militar en el área de El Kaim en la frontera entre Irak y Siria, según la información recibida por Sputnik de fuentes en las fuerzas kurdas peshmerga.

    "De acuerdo con nuestros datos, Washington estableció una nueva base en la región de importancia estratégica El Kaim, en la frontera entre Irak y Siria. Se ve que los estadounidenses están aumentando su presencia militar en la región, por lo que el Gobierno iraquí envió tropas adicionales a la zona de El Kaim para reforzar la protección en la frontera", señaló Xelil Sirvan, un comandante de los peshmerga, en declaraciones a Sputnik.

    No obstante, de acuerdo con un representante de las Fuerzas Democráticas de Siria —FDS, un grupo opositor patrocinado por EEUU que se opone al presidente Bashar Asad—, la base nueva se utiliza para apoyar las operaciones de las FDS en el lado sirio de la frontera.

    El área de importancia estratégica El Kaim, situada a lo largo de la frontera sirio-iraquí fue liberada de las fuerzas de ISIS —Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia— en noviembre de 2017.

    El Kaim, situada en la gobernación de Ambar junto a la frontera siria, era un importante baluarte estratégico de los terroristas en el oeste de Irak.

    Además: Sigue la expansión: EEUU planta una base en la antigua 'capital' de Daesh

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    denuncia, base militar, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Peshmerga, Irak, Siria, EEUU