En directo
    Militares estadounidenses

    Sigue la expansión: EEUU planta una base en la antigua 'capital' de Daesh

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    Oriente Medio
    URL corto
    9227

    EEUU ha levantado una base militar en la ciudad siria de Al Raqa, que recientemente fue liberada de los terroristas de Daesh —grupo proscrito en Rusia y muchos países—, informó a Sputnik una fuente anónima de alto rango de las Fuerzas Democráticas Sirias.

    El militar destacó que EEUU está tratando de consolidar su presencia militar en el norte de Siria por la lucha contra los terroristas de Daesh.

    "EEUU está construyendo bases militares en las regiones liberadas por nuestras fuerzas. Consideramos que es una estrategia correcta. Recientemente, EEUU creó una base en un barrio llamado Jezra y que se encuentra en la entrada de Al Raqa", dijo. 

    Según esta fuente, este barrio fue elegido por los soldados estadounidenses porque no sufrió muchos daños durante las acciones militares para liberar la ciudad y puede considerarse una región segura.

     "Aparte de eso, no hay minas y explosivos en el territorio de Jezra. Los soldados de EEUU protegen la base y el recinto colindante a ella. Nadie salvo ellos [los estadounidenses] y los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias pueden acceder a ella", concluyó.

    El 20 de octubre las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron la liberación total de Al Raqa. La ciudad fue liberada por las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU.

    Lea más: ¿Qué hay detrás del proyecto de expansión del Pentágono en Siria e Irak?

    Además:

    Siria, ¿terreno para bases militares extranjeras?
    Publican las primeras imágenes de la supuesta base de EEUU en el norte de Siria
    Etiquetas:
    construcción, base militar, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik