- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Acceso restringido? Israel puede quedarse fuera del cielo sirio para siempre

© AP Photo / Ariel Schalit Un F-16 israelí
Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Qué consecuencias podría enfrentar Israel tras el derribo del Il-20 en Siria. Sputnik habló al respecto con un experto israelí.

"Lo cierto es que el avión ruso fue derribado durante el intento de bombardear blancos terrestres realizado por los aviones israelíes", señaló a Sputnik Yakov Kedmi, experto militar y exjefe del servicio especial israelí Moshe Nativ.

Cobardía israelí, ¿qué está detrás del siniestro del Il-20 ruso? - Sputnik Mundo
Cobardía israelí, ¿qué está detrás del siniestro del Il-20 ruso?
Kedmi sostuvo que Israel no tomó en consideración que las fuerzas rusas podían sufrir daños directos e indirectos, lo que fue un paso totalmente irresponsable e intolerable.  

Israel expuso a un Il-20 ruso con 15 militares a bordo a un ataque de la defensa antiaérea de Siria. Los israelíes no avisaron con antelación sobre la operación, por lo que no dio tiempo de retirar el avión ruso a una zona segura. Como resultado, toda la tripulación falleció. 

También: Putin comenta el derribo del Il-20 ruso en Siria

Según el Ministerio de Defensa ruso, Israel utilizó al Il-20 como escudo. Kedmi no logró afirmar esta acusación, pero aseguró que la Fuerza Aérea israelí es la culpable del incidente.

"El entendimiento mutuo entre Rusia e Israel se basaba en la idea de que el último no pondría en riesgo las vidas de los efectivos rusos durante las operaciones rusas contra Hizbulá, pero la parte israelí no cumplió con este compromiso. Como consecuencia, las acciones de Israel indirectamente causaron la muerte de los militares rusos", declaró el experto militar. 

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Defensa
Israel "tiene toda la responsabilidad" en la tragedia del Il-20 ruso

A partir de ahora, la posibilidad de que los aviones israelíes realicen sus operaciones en el cielo sirio será parcial o incluso completamente limitada, de acuerdo con Kedmi.

"Al llevar a cabo el ataque en esas condiciones, los militares israelíes mostraron un comportamiento completamente poco profesional, irrazonable e irresponsable", continuó.

Si se confirma que Israel informó a los militares rusos que iba a realizar un ataque con solo un minuto de antelación, esto complicará la situación aún más y socavará de una vez por todas la confianza que los militares rusos tenían en Israel, se lamentó el experto.

Más: ¿Limitará Rusia la actuación de Israel en Siria tras el derribo del Il-20?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала