- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Limitará Rusia la actuación de Israel en Siria tras el derribo del Il-20?

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLas torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú
Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El exembajador israelí en Moscú, Zvi Magen, no cree que el Kremlin limite la actuación de Tel Aviv en Siria tras el derribo del avión Il-20 ruso, dado que igual que Israel, está interesado en superar la crisis.

"Técnicamente, Rusia podría hacerlo [limitar las acciones de Israel en Siria] pero no tiene sentido, Israel es capaz de defenderse y realizar tareas militares, pese a la resistencia", dijo.

Pero, dijo Magen, nadie se beneficiará de ello.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: el avión ruso derribado en Siria muestra urgente necesidad de resolver el conflicto
"Es imposible estar en Siria y promover sus intereses, ignorando a tal protagonista como Israel, que también tiene sus intereses allí, y Rusia no puede ignorarlo", dijo el diplomático a Sputnik, quien ocupa el cargo de oficial superior del Instituto de Investigaciones de Seguridad Nacional de Tel Aviv.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Tema relacionado: Shoigú: "La culpa por la muerte de la tripulación rusa recae en su totalidad sobre Israel"

Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Siria expresa sus condolencias a Rusia por el derribo del Il-20
El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

El Ministerio ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Además responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

Te puede interesar: Putin comenta el derribo del Il-20 ruso en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала