- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin comenta el derribo del Il-20 ruso en Siria

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, atribuyó el derribo del avión ruso Il-20 en Siria a una serie de casualidades trágicas.

"En lo que se refiere a su comparación con el momento cuando nuestro avión fue derribado por un caza turco, se trata de una situación distinta", dijo Putin a la prensa tras la reunión con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin, alarmado por el derribo de un IL-20 ruso cerca de las costas de Siria
Explicó que en aquel momento "el caza turco derribó deliberadamente nuestro avión", sin embargo, esta vez se "parece más a una serie de casualidades trágicas", porque ningún "avión israelí derribó al nuestro deliberadamente".

"Cuando mueren personas, especialmente en condiciones tan trágicas como esta, siempre es una tragedia, para todos nosotros, para el país y para los parientes de nuestros compañeros fallecidos; en relación con ello, expreso mis condolencias a los familiares de los fallecidos", dijo el líder ruso.

Más aquí: Rusia acusa a Israel de haber expuesto su Il-20 a un ataque de la defensa antiaérea siria

Putin destacó la importancia de investigar lo sucedido.

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Defensa
Israel "tiene toda la responsabilidad" en la tragedia del Il-20 ruso
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en la noche del 17 de septiembre se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia (oeste).

El Ministerio afirmó además que en ese mismo momento cuatro cazas israelíes F-16 atacaban blancos sirios en Latakia, mientras que la fragata francesa Auvergne lanzaba misiles hacia Siria.

Según la autoridad castrense rusa, Israel utilizó al Il-20 como un escudo y lo expuso a un ataque de misil sirio, que se saldó con la muerte de 15 militares rusos.

Además: Shoigú: "La culpa por la muerte de la tripulación rusa recae en su totalidad sobre Israel"

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Además responsabilizó a Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала