05:03 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Los Cascos Blancos en Siria (archivo)

    Cancillería rusa: la evacuación de los Cascos Blancos muestra hipocresía de esa organización

    © AFP 2018 / Sameer Al-Doumy
    Oriente Medio
    URL corto
    3230

    MOSCÚ (Sputnik) — La evacuación de los Cascos Blancos de Siria es un indicio de hipocresía de este grupo, declaró el servicio de prensa del Ministerio ruso de Exteriores.

    "Lo simbólico es que los Cascos Blancos prefirieron huir de Siria, apoyados desde el extranjero, y, de ese modo, revelaron su naturaleza y demostraron su hipocresía a todo el mundo", dijo la Cancillería al señalar que "demostraron claramente quiénes les hacían encargos y quienes financiaban su existencia".

    El ministerio también comentó las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU sobre que Rusia no cumple sus obligaciones en el suroeste de Siria.

    "Quisiéramos subrayar que en realidad, todo es lo contrario, fue Washington que durante esos muchos meses no hizo nada para separar en la zona de distensión suroeste los llamados grupos moderados de oposición de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y otros países), ahora en el suroeste de Siria, gracias a las actividades exitosas de las fuerzas armadas sirias y nuestro apoyo, se recupera el orden y legitimidad, se crean condiciones para volver a la vida pacífica", dice la nota.

    Más aquí: ¿Por qué Israel evacuó a los Cascos Blancos de Siria?

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló el 22 de julio que Israel evacuó a unos 800 sirios —miembros de la organización Cascos Blancos y sus familias— de Siria y los trasladó a Jordania a petición del presidente de EEUU, Donald Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros líderes mundiales.

    Poco después, los medios indicaron que se logró evacuar solo a 422 personas, ya que los demás no pudieron llegar a la frontera con Jordania debido a la situación sobre el terreno.

    La organización, que contó con un gran apoyo de Occidente, supuestamente centraba su trabajo en la salvación de civiles en las zonas de combate, pero, en opinión de Damasco, se dedicaba a realizar una labor propagandística en contra de las autoridades del país.

    Para el Ministerio de Exteriores de Siria, la evacuación de los Cascos Blancos, llevada a cabo en cooperación con EEUU, el Reino Unido, Jordania, Alemania y Canadá, revela que todos esos países apoyaban la labor de los extremistas en Siria.

    La Cancillería rusa, por su parte, considera que los Cascos Blancos fueron una de las piezas de la gran campaña de desinformación dirigida contra las autoridades de Siria.

    El presidente sirio, Bashar Asad, ya había asegurado anteriormente que los miembros de ese grupo en realidad son partidarios de la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Francia acogerá a activistas de Cascos Blancos y a sus familiares
    Siria condena la evacuación de los Cascos Blancos por Israel
    Lavrov debate con su homólogo de Jordania la evacuación de los Cascos Blancos de Siria
    Canadá acogerá a medio centenar de los Cascos Blancos evacuados de Siria
    Etiquetas:
    hipocresía, evacuación, Cascos Blancos, Siria, Rusia