En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu rompe el silencio acerca de la evacuación de los Cascos Blancos de Siria

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Oriente Medio
    URL corto
    16519

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló que Israel evacuó a unos 800 sirios -miembros de la organización Cascos Blancos y sus familias- de Siria y los trasladó a Jordania porque se lo pidieron el presidente de EEUU, Donald Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros líderes mundiales.

    "Hace unos días, el presidente Trump me contactó y también lo hicieron el primer ministro Trudeau y otros y pidieron que aistiéramos en la evacuación de cientos de cascos blancos de Siria, esa gente ha salvado vidas y las suyas estaban en peligro, por lo tanto, aprobé que pasaran por Israel hacia otros países, como un gesto humanitario importante", señaló Netanyahu en un comunicado.

    El jefe del Gabinete israelí advirtió además que, en caso de necesidad, atacará de manera siete veces más fuerte a Hamás.

    "Simultáneamente, no dejaremos de actuar en Siria contra los intentos de Irán de establecer una presencia militar allí (…) y a la vez, estamos actuando en el sur, hemos atacado a Hamás de forma muy dura durante el fin de semana y, si es necesario, les golpearemos de forma siete veces más fuerte", añadió Netanyahu.Los Cascos Blancos están patrocinados principalmente por grupos humanitarios de EEUU y Canadá, pero Damasco acusa a la organización de recibir fondos de otros Gobiernos.

    Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

    Más aquí: Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?

    No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria.

    Además:

    Alemania, dispuesta a acoger a los Cascos Blancos evacuados de Siria
    Israel evacúa a miembros de Cascos Blancos del sur de Siria
    Borrando las huellas: por qué EEUU quiere evacuar a los Cascos Blancos de Siria
    EEUU y varios países europeos barajan la evacuación de los Cascos Blancos de Siria
    Moscú: financiamiento de Cascos Blancos pone en duda la sinceridad de EEUU
    Etiquetas:
    evacuación, Cascos Blancos, Benjamín Netanyahu, Jordania, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik