23:08 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Los habitantes de Herjelleh, una localidad cerca de Damasco, Siria (archivo)

    Miles de sirios festejan el Día de la Independencia y las victorias militares

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de miles de personas salieron a las calles de Damasco para celebrar el Día de la Independencia y los últimos logros del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y la agresión occidental, comunicó la agencia SANA.

    "Decenas de miles de sirios se congregaron en la plaza de los Omeyas de Damasco celebrando con alegría el 72 aniversario de la salida de los ocupantes franceses de Siria, las victorias del Ejército sirio sobre el terrorismo y la intercepción del triple golpe asestado el 14 de abril por EEUU, Francia y el Reino Unido", informó SANA.

    ​La televisión nacional transmite en directo los festejos que se observan en todo Damasco, pero la más solemne actividad se desarrolla en la plaza de los Omeyas; hombres, mujeres y niños agitan allí banderas nacionales y retratos del presidente Bashar Asad, entonan canciones patrióticas y corean la consigna "¡NO a la tripe agresión!".

    EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local.

    El mandato francés en Siria y el Líbano venció en 1943, pero las tropas francesas siguieron en Siria hasta el 17 de abril de 1946.

    Vídeo: El Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

    Los festejos de hoy tienen la mayor envergadura de los últimos cuatro años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
    Asad avala las armas rusas y destaca su superioridad sobre las de los países occidentales
    Rusia: los ataques de EEUU a Siria son otro intento de derrocar a Asad
    Etiquetas:
    felicitación, independencia, victoria, operación militar, Siria