03:29 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Bombardero ruso Tu-22M3

    Bombarderos rusos Tu-22M3 realizan 14 ataques contra los terroristas en Siria

    © Sputnik/ Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 llevaron a cabo 14 ataques contra las posiciones terroristas en Siria en un mes, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

    Los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 llevaron a cabo 14 ataques contra las posiciones terroristas en Siria en un mes, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

    "Los bombarderos Tu-22M3, enviados de aeródromos situados en territorio de Rusia, el último mes realizaron 14 ataques colectivos" contra los yihadistas, dijo.

    El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia dio por cumplida su misión de derrotar a los terroristas en Siria.

    "Las Fuerzas Armadas de Rusia cumplieron la misión de derrotar totalmente a las bandas de la organización terrorista Daesh en el territorio de Siria", dijo el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, Serguéi Rudskói.

    El alto mando precisó que en el último mes fueron liberadas la ciudad de Abu Kamal y otras localidades en el Éufrates.

    Rudskói señaló que las fuerzas del Gobierno sirio con el apoyo de la aviación rusa recuperaron la semana pasada el control del área ubicada al noroeste de Abu Kamal, en total 2.500 kilómetros cuadrados.

    La etapa final de la operación para derrotar a los terroristas, indicó, fue acompañada de ataques intensos de los aviones de combate.

    Le puede interesar: "La operación de Rusia en Siria puso fin al mundo unipolar"

    "Diariamente los aviones salían más de un centenar de veces y efectuaban hasta 250 bombardeos", puntualizó.

    Rudskói subrayó que las aeronaves rusas destruyeron depósitos de armas de los terroristas, blindados y vehículos con armamento de gran calibre.

    Sostuvo también que tras la liquidación de las formaciones terroristas, los militares rusos se centrarán en la asistencia a los ciudadanos sirios para normalizar la situación.

    "El contingente ruso focalizará sus esfuerzos en ayudar al pueblo sirio para que retorne a la vida pacífica", remarcó.

    Añadió además que verificará el cumplimiento de los acuerdos sobre el cese de las hostilidades por parte de todos los bandos.

    Agregó que más de 550 yihadistas fueron eliminados en cinco días durante la ofensiva contra los últimos bastiones en Siria del grupo terrorista Daesh.

    "En los últimos cinco días de la ofensiva de las tropas gubernamentales sirias apoyadas por la aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, (…) fueron abatidos más de 550 terroristas, incluidos unos 130 kamikazes, y destruidos seis carros de combate, 14 coches bomba y 91 vehículos con ametralladoras de gran calibre", precisó.

    Daesh, autoproclamado Estado Islámico, está proscrito en varios países, incluida Rusia. 

    Rusia inició su operación aérea a finales de septiembre de 2015 para frenar a los terroristas que avanzaban pese a la presencia de la coalición liderada por los estadounidenses.

    Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

    Lea también: La irónica respuesta de Rusia a la 'victoria' de EEUU frente a Daesh en Siria

    Añadió que los grupos subversivos de Daesh aún pueden permanecer en Siria y en este caso serán eliminados por las fuerzas gubernamentales.

    "En los territorios liberados en Siria aún pueden permanecer grupos subversivos de Daesh que serían eliminados por las fuerzas gubernamentales que disponen de unidades móviles especiales", comentó el general.

    Rudskói subrayó que actualmente en Siria ya no quedan localidades controladas por Daesh, organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

    El 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh.

    Los últimos baluartes de Daesh en Siria eran defendidos con participación de mercenarios y armas pesadas, declaró Serguéi Rudskói.

    "Gracias al éxito de la ofensiva, ha quedado liberada la última zona del territorio sirio bajo control de Daesh, en la que operaban los terroristas más entrenados y con armas pesadas, así como mercenarios extranjeros", dijo.

    Al mismo tiempo Rudskói afirmó que la operación de derrota de los terroristas en la orilla izquierda del Éufrates y de restablecimiento del control sobre la frontera con Irak fue planeada por el Estado Mayor del contingente ruso en Siria.

    Las milicias de las tribus orientales del Éufrates y los destacamentos kurdos derrotaron definitivamente el 3 de diciembre al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la orilla izquierda de este río y recuperaron el control sobre la frontera sirio-iraquí, informó.

    "Esta operación se planeó por el Estado Mayor del contingente ruso en Siria y se llevó a cabo bajo el mando directo de su centro de operaciones desplegado en la localidad de Saliyah", dijo.

    Vídeo: Increíbles imágenes aéreas de ataques de bombarderos rusos contra Daesh

    También reveló que en la coordinación de esta operación además de los asesores rusos participaron los jefes de los destacamentos de las milicias de las tribus orientales del Éufrates y de los destacamentos los kurdos.

    Aviones rusos despegaban tanto del aeródromo de Hmeymim como del de Deir Ezzor, agregó.

    En la provincia siria de Deir Ezzor inició su labor el comité de gestión para los territorios orientales, anunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

    El Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia concluyó la desactivación de explosivos en los barrios residenciales de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

    "Los zapadores del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia concluyeron el desminado de los barrios residenciales de la ciudad de Deir Ezzor", dijo.

    Rudskói precisó que "los especialistas rusos desactivaron minas y artefactos explosivos sin detonar en 1.868 edificios y 246 kilómetros de carreteras".

    "En una superficie de 1.238 hectáreas fueron desactivados 53.478 explosivos y bombas de producción casera", detalló.

    Los especialistas de las tropas de ingeniería de Rusia, agregó, proporcionaron agua potable a los habitantes de Deir Ezzor.

    El alto cargo militar ruso relató que continúa la formación de los zapadores de las Fuerzas Armadas Sirias por especialistas rusos.

    Para el momento, señaló, fueron preparados 740 especialistas de desminado sirios.

    "De momento las tropas gubernamentales llevan a cabo las labores de desminado en las localidades liberadas", añadió.

    Rudskói indicó que tras la derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria, la prioridad en el país árabe es restaurar una vida pacífica y garantizar el regreso de los refugiados a sus hogares.

    Lea más: Altamente peligroso: así los zapadores rusos desminan Deir Ezzor

    El alto cargo militar apuntó que el centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto sirio participa intensamente en este proceso.

    "En la ciudad de Saliniyá con la participación de los oficiales del centro fue creado y empezó a operar el comité de gestión para los territorios orientales de la provincia de Deir Ezzor", dijo.

    Rudskói señaló que el comité "está integrado por representantes de todos los grupos étnicos y confesionales que viven en la orilla oriental del río de Éufrates, en particular beduinos, árabes, kurdos y los principales jeques".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Daesh intervino en la guerra civil siria en 2013.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Presidentes de Rusia y Egipto, satisfechos con la destrucción del foco terrorista en Siria
    Bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacan a Daesh en Deir Ezzor
    Publican un vídeo de las armas arrebatadas a Daesh en Deir Ezzor
    Rusia comienza los preparativos para retirar sus fuerzas de Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Tu-22M3 (bombardero), Daesh, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik