- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos destruyen en un día más de 960 explosivos en Deir Ezzor

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos
Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los zapadores rusos destruyeron en un día más de 960 objetos explosivos al desminar la ciudad siria de Deir Ezzor y sus alrededores, informó el centro ruso para la reconciliación en la república árabe.

"En un día se inspeccionaron 33 hectáreas del territorio de la ciudad y sus alrededores, seis kilómetros de carreteras y 35 edificios, 963 artefactos explosivos fueron hallados y destruidos", según el comunicado. 

Se informó también que desde el inicio de las operaciones del desminado por el Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia en la zona se destruyeron 37.517 explosivos al rastrear 714 hectáreas de tierra, 183 km de carreteras y 1.522 edificios.

Campo de minas en Palmira - Sputnik Mundo
Zapadores rusos desminaron 671 hectáreas del territorio sirio destruyendo 35.700 explosivos
La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por Daesh (proscrito en Rusia) más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco en septiembre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, más de 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала