- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'dragón Zmei Gorínich' ruso causa una salvaje explosión en Siria (vídeo)

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl aparato de desminado soviético UR-77 Meteorit (archivo)
El aparato de desminado soviético UR-77 Meteorit (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aparato de desminado ruso UR-77 Meteorit ha mostrado su poderío en la provincia siria de Deir Ezzor.

El UR-77 que aparece en el siguiente vídeo estaba limpiando el terreno de minas durante la operación para establecer un paso sobre el río Éufrates a la isla de Kataa, tal y como asegura el corresponsal de Rossiyskaya Gazeta Alexéi Moiséyev.

El propio vehículo blindado está prácticamente oculto tras unos matorrales costeros y no se ve con total nitidez desde el lugar de la grabación. A la izquierda del 'Zmei Gorínich', que es como se apoda al UR-77 Meteorit, se ubica un transportador flotante PTS.

El vídeo muestra el inicio del motor a reacción, que arroja una carga alargada en la orilla enemiga. Unos segundos después, se escucha una poderosa explosión.

UR-77 Meteorit - Sputnik Mundo
El 'dragón ruso' llega a Deir Ezzor (fotos)
Todo se estremece por la onda de choque. Una nube que se asemeja a un hongo nuclear se eleva unas decenas de metros hacia arriba.

Según Moiséyev, la masa de explosivos en tales dispositivos de ingeniería puede alcanzar los 700 kilogramos. De ahí esta espectacular representación pirotécnica.

La aparición del UR-77 en la zona se observó a mediados de octubre. Anteriormente, esta tecnología se utilizó principalmente en el área de Damasco, pero allí los Meteoritos no se usaron para el desminado, sino que servían para destruir las posiciones fortificadas de los terroristas.

Más aquí: ¿Cómo traspasar un campo minado en 5 minutos? Llama al UR-77

UR-77 Meteorit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'meteorito' ruso asesta un nuevo golpe en Siria (vídeo)
Durante la batalla cerca del Éufrates, llegó a ser muy útil la capacidad del 'Zmei Gorínich' de abrirse camino en los vastos campos.

En 2017 se celebra el aniversario de la creación del UR-77. Hace 40 años, este vehículo, creado sobre la base del cañón autopropulsado 2C1 Clavel, entró en servicio en las tropas soviéticas. Desde entonces, ha sido utilizado en muchos conflictos armados. Desde 2014, el dragón 'Zmei Gorínich' ha venido luchando con éxito en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала