- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La operación de Rusia en Siria puso fin al mundo unipolar"

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaAviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación militar de Rusia en Siria puso fin al mundo unipolar, declaró el representante especial del presidente ruso para las relaciones con la Organización para la Cooperación Islámica y el exembajador de Rusia en Yemen, Libia y Túnez, Veniamín Popov.

"Fijaría como un punto de partida el 30 de septiembre de 2015 cuando nuestra Fuerza Aeroespacial entró en Siria", dijo Popov al indicar que se trata de un momento importante no solo para el desarrollo de Oriente Próximo sino para todo el mundo.

Popov resaltó que fue entonces cuando "terminó el mundo unipolar".

​Afirmó que la operación rusa en Siria ayudó a prevenir una escalada de la crisis en este país árabe y evitar un éxodo de los yihadistas hacia Europa.

"Atajamos esta tendencia y gracias a nuestras acciones y, por supuesto, a las del Gobierno sirio fue asestado un golpe a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", señaló.

No se lo pierda: "Se equivocaron en sus cuentas": la respuesta al Pentágono sobre la misión de Rusia en Siria

La batalla decisiva por Siria - Sputnik Mundo
La batalla decisiva por Siria
Popov calificó la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria de un "mérito colosal" de Moscú ante toda la humanidad, una misión que mostró una nueva correlación de las fuerzas a nivel mundial que se manifiesta en un aumento del papel de Rusia y una disminución del rol de Occidente.

"Occidente vive una crisis muy grave de su sistema y continuará cediendo el terreno", auguró Popov.

El diplomático mencionó que en la actualidad Oriente Próximo vive más de 40 conflictos y afirmó que, debido al carácter específico de la región, los acontecimientos en la zona tienen una gran repercusión en el desarrollo global.

Lea más: La Defensa de Rusia lanza una seria advertencia a EEUU sobre Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала