- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania espera que todas las zonas de distensión en Siria se creen pronto

© REUTERS / Alaa al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman al Safadi, expresó la esperanza de que las zonas de seguridad en Siria se instalen lo antes posible.

"Esperamos que todas las zonas de distensión (en Siria) se establezcan lo antes posible; consideramos que es necesario lograrlo porque será parte de la solución" a la crisis siria, dijo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la capital jordana.

Soldados sirios tras la ruptura del asedio de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El asedio de Deir Ezzor se ha roto... ¿y ahora qué?
Al Safadi aseguró que su país aprecia la cooperación con Rusia en el sur de Siria y recordó que sobre ese tema Jordania colabora también con Estados Unidos.

El pasado 9 de julio se activó la primera zona de distensión en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

La segunda zona empezó a funcionar el 22 de julio en Guta Oriental (suburbio de Damasco), y la tercera, el 3 de agosto en el norte de la ciudad de Homs.

La cuarta zona de distensión debe establecerse en la provincia de Idlib.

Lea más: ¿Cómo quedará el tablero sirio tras la victoria en Deir Ezzor?

La sexta ronda de consultas internacionales sobre Siria, que debe celebrarse en Astaná el 14 y 15 de septiembre, podría derivar en la delimitación de las zonas de distensión en Guta Oriental, Homs e Idlib, anunció a principios de este septiembre el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала