- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se acerca el 'último acto': ¿adónde será expulsado Daesh de Siria?

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor
Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente ataque de la Armada rusa con misiles de crucero Kalibr contra las posiciones de los terroristas en Siria fue una parte de un proceso más amplio, que busca, por fin, acabar con la presencia de Daesh en el país árabe. Este momento se acerca rápidamente, opinó el experto ruso en la región de Oriente Próximo, Alexéi Muraviov.

Soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Todos los detalles sobre el Gran Amanecer, la operación antiterrorista de Damasco (vídeo)
Además de este fuerte impacto contra los terroristas, el Ejército sirio, según varias fuentes informativas, logró apoderarse de la carretera principal entre Damasco y Palmira y está avanzando en dirección a Deir Ezzor.

En general, la gran operación de las fuerzas gubernamentales sirias resultó hasta el momento en la liberación de considerables territorios previamente ocupados por Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

"El período de dominio de Daesh sobre las regiones orientales de Siria se acerca a su fin", afirmó Muraviov, jefe del Departamento de Oriente Próximo de la Escuela Superior de Economía (Moscú).

Vídeo: Imágenes de combate: militares rusos y sirios emboscan y aniquilan a un grupo terrorista

El analista recordó que hace poco el Ejército sirio había logrado apoderarse de la frontera con Irak y ponerse en contacto con los guardias fronterizos iraquíes.

«[Con esto] se podrá extender este control hacia la región de Deir Ezzor, controlada por Daesh. Así, somos testigos del 'último acto' de esta historia: los terroristas están evacuándose rápidamente para no quedarse cercados», explicó el interlocutor de Sputnik.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Se acerca el momento crucial de la guerra en Siria
La cuestión es, precisó, ¿adónde se dirigirían? El analista teoriza dos variantes posibles para los combatientes del grupo terrorista.

"[Por un lado] pueden evacuarse más allá en dirección a la Península Arábiga. [Por otro] pueden infiltrarse en otros grupos armados y hacerse pasar por la 'oposición moderada'", estima Muraviov.

No obstante, con los avances de los militares sirios en la provincia de Deraa (sur del país), el último sitio adonde pueden dirigirse los terroristas es "a alguna parte de Jordania o más allá, hacia Arabia", concluyó.

Lea también: La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала