- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak quiere desarrollar la cooperación con Siria en la lucha contra Daesh

© AFP 2023 / Delil SouleimanUn combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak
Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Irak da gran importancia a las acciones antiterroristas conjuntas con Siria ante todo en las zonas fronterizas, declaró el asesor de Seguridad Nacional de Irak, Faleh Fayad.

El asesor, quien está de visita en Siria transmitió al presidente sirio, Bashar Asad, un mensaje del primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

"Al Abadi subrayó la importancia de desarrollar la cooperación entre Siria e Irak en la lucha contra los grupos terroristas radicales", dijo Fayad al reunirse con Asad.

Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
"Liberar a Irak y Siria de los terroristas llevará unos 10 años"
Precisó, citado por Sana, que se trata ante todo de coordinar esfuerzos en la lucha contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países más) en las zonas fronterizas entre los dos países.

Lea más: Irak ataca a Daesh en Siria con la autorización de Damasco

Asad a su vez destacó que cualquier éxito del Ejército sirio o iraquí en la lucha contra el terrorismo es un paso importante hacia la paz y la seguridad en Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала