- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡A por ellos! Daesh huye con el rabo entre las piernas

© AFP 2023 / Delil SouleimanLa bandera de Daesh (Archivo)
La bandera de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los combatientes de Daesh abandonaron sus posiciones cerca de la frontera con Siria y se dirigieron hacia el desierto tras sufrir los bombardeos de Irak y de la coalición internacional.

Fighters from the Kurdish-Arab alliance, known as the Syrian Democratic Forces on Raqa, advance in the village of Tall as Samn, near the front line north of the Islamic State (IS) group bastion - Sputnik Mundo
"La liberación ya no está lejos": cabecillas de Daesh huyen masivamente de Al Raqa
Tras sufrir los fuertes bombardeos de la aviación iraquí y de la coalición internacional, centenares de yihadistas perdieron sus vidas, por lo que los sobrevivientes entre los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— decidieron abandonar sus posiciones.

Los radicales se retiraron de la zona cerca de la frontera con Siria, informó a Sputnik una fuente local en la Gobernación iraquí de Anbar.

La fuente agregó que los terroristas se dirigieron a las zonas montañosas donde no hay ciudades ni otro tipo de localidades. Se supone que allí los radicales crearán sus bases clandestinas aprovechando el relieve de la zona.

Lea más: Daesh traslada su Estado Mayor de la ciudad iraquí de Mosul

La comandancia de operaciones conjuntas del Ejército iraquí abrió la nueva etapa en la lucha contra los terroristas en el oeste del país árabe al realizar bombardeos aéreos el 13 de mayo en la Gobernación de Anbar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала