- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reduce su contribución anual a la ONU tras votaciones críticas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEmbassy of Israel suspends work as diplomats go on strike
Embassy of Israel suspends work as diplomats go on strike - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel ha reducido su contribución a las Naciones Unidas y aportará dos millones de dólares menos anualmente, informaron autoridades israelíes.

La decisión, según alegaron las autoridades, se ha tomado porque en los últimos tiempos la organización ha llevado a cabo votaciones "anti-israel".

La colonia de Shilo en Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Una comisión de la ONU acusa a Israel de imponer "régimen de apartheid" a los palestinos
El portavoz del ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahson, afirmó que la decisión de reducir el pago anual de Israel se tomó después de las votaciones críticas con Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra.

Nahson condenó la "discriminación obsesiva contra Israel por parte de la ONU y sus agencias".

La Asamblea General requiere que todos los Estados miembros de la ONU —193— paguen un porcentaje del presupuesto de la organización que se basa en su PNB.

Lea más: Dimite la jefa de la comisión de la ONU que acusó a Israel de apartheid contra Palestina

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
ONU: ley para legalizar asentamientos tendrá consecuencias jurídicas para Israel
Según la ONU, a Israel le corresponde pagar unos once millones de dólares, el 0,43% del presupuesto regular.

Nahson indicó que los dos millones que se recortarán de la contribución de Israel a la ONU se utilizarán en proyectos de desarrollo en países que apoyan a Israel en las organizaciones internacionales.

Israel ya recortó 6 millones de dólares de su contribución de 11,7 millones de dólares tras la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado diciembre en la que condenaba los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала