- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una comisión de la ONU acusa a Israel de imponer "régimen de apartheid" a los palestinos

© AFP 2023 / Ahmad GharabliLa colonia de Shilo en Israel (archivo)
La colonia de Shilo en Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel impone un régimen de segregación racial a los palestinos, declaró en su informe la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (Escwa, por sus siglas en inglés).

"El informe concluye que Israel estableció un régimen de 'apartheid' al que en general está sometido el pueblo palestino", dice el inicio de este informe, que según la Escwa cuenta con" pruebas abrumadoras" de que "Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen el crimen de 'apartheid' así como lo definen los instrumentos de la ley internacional".

El documento señala que el "principal método" del supuesto 'apartheid' es la "fragmentación estratégica" de los palestinos: apunta que la ocupación de sus territorios provocó la división del pueblo palestino "en dos regiones diferentes geográficamente administradas por distintos tipos de legislación".

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel prohíbe la entrada en el país de un activista británico propalestino
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó a finales de diciembre de 2016 la resolución 2334 que exige a Israel cesar de inmediato y por completo todas las actividades de asentamiento en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental.

La resolución no logró detener el colonialismo israelí, pero sí provocó unas declaraciones agresivas de Israel contra la Organización y los países que votaron la 2334.

Más de 600.000 colonos israelíes se reparten en los 140 asentamientos existentes en Cisjordania y Jerusalén Este, ocupadas por el Estado de Israel desde 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала