- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: ley para legalizar asentamientos tendrá consecuencias jurídicas para Israel

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ley aprobada por Israel para legalizar asentamientos en Palestina tendrá consecuencias jurídicas para el país hebreo, afirmó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

"Esta legislación contradice la ley internacional y tendrá consecuencias serias para Israel", dijo a la prensa.

Añadió que el secretario general de la ONU lamenta la aprobación de tal ley e "insiste en la necesidad de evitar cualquier acción que obstaculiza resolver la situación conforme al principio de dos Estados".

La Kneset (archivo) - Sputnik Mundo
El Parlamento israelí aprueba una ley para legalizar colonias en tierra palestina privada
Anteriormente se informó que el Parlamento de Israel (Kneset) aprobó por 60 votos a favor y 52 en contra la legalización retroactiva de casi 4.000 viviendas de colonos judíos construidas en territorios palestinos privados.

Las leyes de la Kneset afectan a Israel y a los territorios anexionados como Jerusalén este y los Altos del Golán, que corresponden a los palestinos y a Siria, respectivamente, según la ley internacional.

La luz verde a la ley es un hecho sin precedentes que las fuerzas de la oposición consideran el primer paso hacia la anexión de facto de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала