- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reducirá su contribución a la ONU en 6 millones de dólares

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel recortará en unos seis millones de dólares su contribución a la ONU en respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad que le urge a cesar la construcción de asentamientos en los territorios ocupados, informó la misión israelí ante Naciones Unidas.

"Esta cantidad representa la parte del presupuesto de la ONU asignada a los cuerpos anti-Israel", explica la legación diplomática en su página de Facebook.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Temores de Netanyahu: la comunidad internacional puede hacer algo más contra Israel
El comunicado señala que "no es razonable para Israel financiar estas entidades" y exhorta a la ONU a "poner fin a la absurda realidad en la que apoya a los organismos cuyo único objetivo es difundir la incitación y la propaganda anti-Israel".

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó a finales de diciembre de 2016 la resolución 2334 que exige a Israel cesar de inmediato y por completo todas las actividades de asentamiento en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental.

La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала