- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corredores humanitarios en Castello y Bustan al Qasr registran cero movimiento en la noche

© Sputnik / Iliya PitalevAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Ningún combatiente abandonó en la noche del 20 de octubre la parte oriental de Alepo por los corredores humanitarios asignados a tales efectos, dijo una fuente de los cuerpos de seguridad sirios.

"La noche transcurrió sin novedad en los puntos de control. Por Castello y Bustan al Qasr no salieron combatientes, tampoco civiles", dijo la fuente a RIA Novosti

Por la mañana había calma en la zona de Bustan al Qasr donde policías y socorristas civiles mantienen guardia para ayudar a los que salgan de Alepo por este corredor.

La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Radicales atacan al Ejército sirio cerca de la carretera Castello en Alepo
Autobuses y ambulancias permanecen a una distancia prudente del punto de control por si vuelve a producirse un tiroteo.

Varios barrios adyacentes a la línea del frente fueron bombardeados con morteros durante la noche. En la periferia de Alepo, grupos armados dispararon con armas ligeras y ametralladoras de gran calibre contra las posiciones del Ejército regular que, según sus portavoces, no respondió a esas provocaciones.

Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y mantienen desde la mañana del jueves, 20 de octubre, una pausa humanitaria para que civiles y combatientes puedan abandonar esta zona de la ciudad por corredores especiales.

Lea también: Alepo, la llave para el control de Siria

Se habilitaron seis corredores humanitarios para civiles y dos para miembros de grupos armados. De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, en el primer día de la tregua salieron de Alepo Oriental ocho combatientes heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала