- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La aviación rusa y siria suspende ataques en la región de Alepo a partir de las 7.00 GMT

© REUTERS / Khalil AshawiUn avión militar en Siria (archivo)
Un avión militar en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Siria suspendieron los ataques aéreos en la zona de Alepo a partir de las 10.00 del este 18 de octubre (7.00 GMT), confirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspenden hoy, a partir de las 10.00 de la mañana, los ataques aéreos en la zona de Alepo", dijo el ministro.

Shoigú aitrbuyó esta "suspensión anticipada" a la necesidad de establecer una pausa humanitaria el 20 de octubre.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Rusia anuncia pausa humanitaria en Alepo el 20 de octubre
"Permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo", explicó.

El jefe del departamento militar ruso dijo también que los rebeldes podrán retirarse libremente de esta parte de la ciudad.

"Cuando entre en vigor la pausa humanitaria, las tropas sirias se habrán replegado a una distancia que permitirá a los militantes de grupos armados abandonar libremente Alepo Oriental con sus armas por dos corredores asignados a tales efectos: uno, la carretera Castello, y el otro, cerca del mercadillo Souq al Hae", precisó Shoigú.

El ministro también urgió a todas las partes que tienen interés por estabilizar la situación en Alepo a "tomar medidas políticas reales, en vez de dar largas al asunto".

El titular de Defensa ruso se mostró convencido de que el cese de los bombardeos facilitará el trabajo de expertos militares que se reunirán el miércoles en Ginebra.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo
"Antes que nada, su labor tendrá como objetivo separar a los terroristas de la oposición moderada y lograr que desalojen la parte oriental de Alepo", indicó.

El ministro llamó a los países capaces de influir en los jefes de grupos armados a persuadirles para que cesen las hostilidades y abandonen la ciudad.

Occidente responsabiliza a Damasco y sus aliados de la escalada de hostilidades en Alepo que, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), provocó más de 400 muertos y casi 1.400 heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en la parte oriental de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Lea también: Alepo, la llave para el control de Siria

Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre y que el mundo no debe ceder al chantaje de los terroristas que retienen a los civiles en calidad de escudo humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала