- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor la pausa humanitaria en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pausa humanitaria empezó a las 8.00 locales (5.00 GMT) y se prolongará por 11 horas.

Previamente se anunció que una pausa humanitaria de ocho horas en Alepo entrará en vigor este 20 de octubre. El representante de las Fuerzas Armadas rusas precisó que en la mañana del jueves se abrirán seis corredores humanitarios para que los civiles puedan abandonar la ciudad y otros dos para la salida de combatientes y la evacuación de enfermos y heridos.

Un joven sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La situación en Alepo se ha convertido en una crisis a escala mundial"
La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la aviación siria cesaron sus ataques contra los terroristas en esta ciudad el pasado martes.

Lea también: La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo

Antes del inicio de la pausa las tropas sirias debían retirarse a una distancia que permitiera a los miembros de grupos armados abandonar el este de Alepo por dos corredores.

El Estado Mayor General de Rusia comunicó el pasado miércoles que la pausa humanitaria se prolongará por tres horas más a petición de organizaciones internacionales para que representantes de la ONU y la Sociedad Siria de la Media Luna Roja faciliten la salida de los civiles, enfermos, heridos y sus acompañantes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала